Hongo para el Consumo Humano


El Ganoderma es un hongo adaptógeno, es decir que presenta múltiples usos beneficiosos para el cuerpo humano y que su consumo puede ser ilimitado sin causar efectos secundarios. Crece como saprófito sobre tocones de árboles de bosques en zonas tropicales o templadas.

El Ganoderma tiene una textura es suave en la juventud, frágil, es coriáceo, de tallo sinuoso, tiene un sombrero rojizo y brillante, una altura aproximada de 10 cm y un grueso de hasta 5cm de diámetro y su textura es similar a la madera, a diferencia de otros hongos el Ganoderma tiene un 75% de humedad, es la única fuente de triterpérnos o ácidos ganodéricos y es una fuente activa de polisacáridos con propiedades medicinales.

El Ganoderma  también posee 154 antioxidantes y más de 200 nutrientes que actúan sobre todos los órganos y sistemas del cuerpo, especialmente el inmunológico ayudándolo a funcionar mejor para mejorar la curación, mantener un cuerpo sano y promover la longevidad.

La cantidad de componentes que posee el Ganoderma, hacen que cada uno de ellos tenga entregue un beneficio y que el poder de algunos de ellos combinado potencie el efecto en el cuerpo.

About these ads