El Ganoderma en el tratamiento del cáncer


Según un estudio realizado por el Centro de Investigación de Genética de Kioto, se concluyó que el Ganoderma puede ser utilizado como apoyo en el tratamiento de varios tipos de cáncer como el de seno, pulmón, hígado, páncreas, riñón, recto y cerebro entre otros.

Tratamiento del cáncer-Ganoderma

Su uso fue aprobado alternativamente con los tratamientos tradicionales de quimioterapia, radioterapia y cirugía ayudando a reducir los efectos dañinos de estos en el cuerpo humano. El Ganoderma,  restablece las funciones del sistema inmunológico debilitado por los intensos medicamentos usados en los tratamientos, a la vez que inhibe la reproducción de los tumores.

Lo que hace que el Ganoderma sea efectivo en casos de cáncer son sus polisacáridos péptidos que tienen la capacidad de ser quimiopreventivos, evitando la aparición de sustancias que producen daños colaterales en el cuerpo del paciente por el uso de morfina y otros medicamentos analgésicos, necesarios para reducir el dolor, además de inducir la apoptosis o muerte de las células cancerígenas por si solas.

Como efecto anexo, el Ganoderma también puede tener un efecto analgésico en el tratamiento del cáncer y reducir síntomas derivados de la quimioterapia o radioterapia como náuseas y mareos.

Anuncios