El Ganoderma y el cáncer de próstata


Estudios en el cáncer de próstata con células PC-3 muy agresivas, analizaron que el Ganoderma evita la angiogénesis del tumor, es decir inhibe el surgimiento de vasos sanguíneos que lo hagan crecer y evita la multiplicación de las células malignas.

Los resultados de estos estudios indican que el Ganoderma puede ser útil en el tratamiento de la hipertrofia benigna de próstata y en el cáncer, debido a que componentes presentes en el pueden obstaculizar la recepción de andrógenos u hormonas masculinas y la proliferación de las células cancerígenas.

Cáncer de próstata-Ganoderma

La forma en que actúa el Ganoderma para controlar o suprimir el cáncer de próstata es mediante sus moléculas que entran a las células cancerígenas y las combaten desde adentro, además de disminuir notoriamente los síntomas que produce la enfermedad y mejorar el desempeño de la glándula masculina al aportar zinc, calcio, germanio y selenio necesarios para su funcionamiento. Otros componentes como flavonoides, alcaloides naturales y polisacáridos también ayudan en su recuperación.

Anuncios