La legendaria historia del Ganoderma


Según la historia, hace 2100 años en el palacio del emperador Han Wu Di, hubo un gran descubrimiento en los jardines que rodeaban el castillo, los súbditos del emperador, encontraron cientos de Ganoderma florecidos que eran considerados símbolos de paz y prosperidad para todo el pueblo y longevidad para el emperador que habitara el palacio.

Antes del descubrimiento, el emperador Han Wu Di, por sugerencia de uno de los sabios de su palacio había adoptado el confusionismo como doctrina en la que se tenía por principio conservar la relación entre el hombre y el cielo.

Según el confusionismo, todo lo que los hombres hicieran en la tierra se vería reflejado en el cielo y como consecuencia de eso, si el hombre que actuaba era noble y sabio, el cielo lo premiaría con una señal celestial, por eso después del hallazgo del Ganoderma los súbditos de Han Wu Di tomaron la aparición como una señal del cielo por los méritos del emperador.

Por esa razón el emperador pidió a su pueblo que le ofreciera lingzhi (Ganoderma) como tributo anual y según la historia fue favorecido por el cielo, con una larga vida y un  gobierno de 51 años.

Anuncios